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Historia, excelencia y calidad

NIT. 899.999.044-3                        

Oficinas Centrales

Bogotá D.C.

No.

02.038.401

Fecha Elaboración: 25/04/2018 07:37:26 a.m.

 

 

ASUNTO        :

Respuesta 2 a observaciones proceso IPO 037/2018 Proyecto 7564

 

 

Señores:

OFERENTES

 

La Industria Militar da respuesta a las observaciones y solicitudes formuladas al proceso invitación pública a ofertar 037/2018, proyecto 7564 para el Servicio de mantenimiento, preventivo correctivo tecnología informática, así:

 

1. Observaciones presentadas por el señor Jesús Alberto Álzate Clavijo, recibidas el día 18 de abril de 2018, con requerimiento 02.639.203, así:

 

Observación 1:

 

"…En los REQUISITOS TÉCNICOS, la experiencia se debe acreditar a través del Registro Único de Proponentes – RUP, identificando la experiencia hasta el tercer nivel de clasificación – CODIGOS UNSPSC:

1 Mantenimiento y soporte de Hardware de computador 81112300

2 Servicio de telecomunicaciones 81161700

3 Servicios de mantenimiento y reparación de Infraestructura 72103300

4 Ingeniería Eléctrica y Electrónica 81101700

5 Servicios de apoyo para la construcción 72101500

Solicitamos respetuosamente a la entidad aclarar si la experiencia registrada en el RUP por el proponente debe tener todos los códigos anteriormente mencionados por cada contrato o se puede obtener en varios contratos".

 

Respuesta a la observación 1:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que la experiencia es por ítem de los 10 servicios a ofertar deberá poseer la experiencia en un 100% como estipula el numeral IAP 17.1 requisitos para participar

 

 

Observación 2:

 

"También en la misma invitación, solicitamos respetuosamente a la entidad aclarar si la propuesta se puede presentar Parcialmente por cada lote, esto en concordancia en donde la entidad informa que La adjudicación del presente proceso podrá ser en forma total o parcial por ítem…".

 

Respuesta a la observación 2:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que la adjudicación del presente proceso podrá ser en forma total o parcial por ítem de servicio.

 

 

2. Observación presentada por la señora Andrea Alexandra Castillo Carvajal, recibida el día 19 de abril de 2018, con requerimiento 02.639.425, así:

 

"…Teniendo en cuenta la adenda numero 1 al proceso en mención nos permitimos solicitar se aclare si el proceso es una subasta inversa por que de los factores de ponderación, puesto que no serian aplicados ya que en dicha modalidad el único factor de escogencia es el oferente que mas se baje de precio dentro de los parámetros de precios del mercado por lo tanto el criterio de evaluación a rutinas de mantenimiento adicionales no aplicaría. Esta información únicamente se conoció en la Adenda puesto que en el pliego original se relaciono en criterios de evaluación 800 puntos al oferente que presente el mejor precio total, los demás oferentes obtendrán puntaje en una proporción inversa con respecto al mínimo precio ofrecido se desconocía que se manejaría una modalidad de subasta con margenes de descuento establecido por lances.

 

Por lo tanto solicitamos se aclare la modalidad de contratación para definir los criterios de evaluación mediante Adenda…".

 

Respuesta a la observación:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar aclara que de acuerdo a lo establecido en las bases del proceso de la referencia, la modalidad de contratación corresponde a una invitación pública a ofertar y no a una subasta inversa como quedo en la Adenda 1.

 

 

3. Observación presentada por la señora Maribel Astrid Franco Lesmes, recibida el día 20 de abril de 2018, con requerimiento 02.640.309, así:

 

"…Solicitamos amablemente a la entidad, tener en cuenta la fecha de cierre del proceso y de la misma manera correr el cierre dos (02) días hábiles tan pronto se den respuestas a las observaciones, lo anterior teniendo en cuenta que a la fecha no se han publicado las respuestas a las observaciones…".

 

Respuesta a la observación:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que con adenda 2 se amplió el plazo para la entrega de las ofertas del proceso de la referencia hasta el 26 de abril de 2018, a las 11:00 horas, la cual se encuentra publicada en el la página web de INDUMIL y en el SECOP I.

 

 

4. Observación presentada por la señora Yury Lozano, recibida el día 23 de abril de 2018, con requerimiento 02.641.151, así:

 

"Buenas tardes, revisado el numeral IAP 17.1 donde se enuncia que para el ítem 3 se requiere experiencia con código UNSPSC 721033 Servicios de mantenimiento y reparación de Infraestructura, al detallar este código con respecto a la actividad a ejecutar: Mantenimiento de UPS, encontramos que su alcance no tiene relación con equipos UPS, sino relaciona mantenimientos de calles o parqueaderos, y equipos de telecomunicaciones. Cabe aclarar que una UPS no es un equipo de telecomunicaciones, por lo que se categoriza como equipo eléctrico o de suministro de energía. Siendo así, los códigos que representan esta actividad son el 721515 Servicios de sistemas eléctricos (en específico 72151505 Servicio de instalación de energía de emergencia o de reserva) y/o código 731521 Servicios de mantenimiento y reparación de equipo de manufactura (en específico 73152108 Servicio de mantenimiento y reparación de equipos eléctricos). Con base en esto, solicitamos respetuosamente a la entidad permitir los códigos 721515 y/o 731521 para la experiencia a acreditar del ítem 3. UPS…".

 

Respuesta a la observación:

 

Una vez revisada la observación, la Industria Militar informa que acepta parcialmente la solicitud y con Adenda 4 incluye en el numeral IAP 17.1 de las bases del proceso de la referencia el código UNSPSC 73152108, la cual se publica en la página web de INDUMIL y en el SECOP I.

 

Atentamente,

 

 

 

 

MARÍA DEL PILAR SERRANO BUENDÍA

Subgerente Administrativa

Firma:

Firma:

Firma:

Elaboró: Jorge Eliécer Vega Cabrera

VºBº: Irén Céspedes Rivera

VºBº: José Wilson Orjuela Avilán

Cargo: Profesional Universitario -DA

Cargo: Profesional Universitario -DA

Cargo: Jefe División de Adquisiciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentos de referencia: 02.038.380 - Respuesta Observaciones Renovación Infraestructura Comunicaciones.

DOCUMENTO ORIGINAL FIRMADO EN FÍSICO.

Calle 44 Nº 54 – 11 CAN Fax: 2224889 - 2225786. PBX: 2207800 E-mail: indumil@indumil.gov.co. Página 2 de 3

 


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